Publicado 11/09/2021 15:44

Cs valora el "positivo inicio" del curso en Granada, "con todo a punto para garantizar la seguridad en las aulas"

Mar Sánchez, Ana Berrocal y Lola Aguayo, ante el inicio del curso escolar
Mar Sánchez, Ana Berrocal y Lola Aguayo, ante el inicio del curso escolar - CS

GRANADA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlamento de Andalucía por Granada y portavoz de Educación en la Cámara autonómica, Mar Sánchez, ha valorado como "muy positivo" el arranque del nuevo curso escolar, a cuya inauguración asistió el viernes en Huétor Vega junto a la delegada de Educación, Ana Berrocal, y la concejal de la formación naranja en esta localidad, Lola Aguayo.

En esta línea, Sánchez ha destacado en un comunicado la "normalidad" con la que los 80.178 niños de toda la provincia se han incorporado escalonadamente a las aulas de 357 centros repartidos por los municipios granadinos.

"Esta relativa normalidad y mayor tranquilidad con la que afrontamos las madres y padres este nuevo curso escolar proviene en gran medida de lo que aprendimos de la experiencia del curso pasado y del avance de la vacunación, pero también y muy especialmente de la gran implicación y la labor responsable con la que la Consejería naranja de Educación ha gestionado esta situación extraordinaria garantizando la máxima seguridad posible en las aulas granadinas", ha asegurado la diputada del partido liberal.

Prueba de ello, tal y como ha explicado la portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, es que "pese a que Andalucía inició este viernes el año académico con 45.000 alumnos lo hizo con la mayor plantilla docente estable en los centros públicos".

"Esto se produce porque desde que Cs gestiona la educación en Andalucía, contamos con la mayor inversión de la historia en esta área que consideramos fundamental", ha celebrado la diputada autonómica, anñadiendo que "eso sin contar con el refuerzo extraordinario de las plantillas docentes y de limpieza, que tras los acuerdos con los sindicatos se eleva a 7.000 profesionales adicionales para afrontar con la mayor garantía posible esta situación tan especial para nuestros alumnos".

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huétor Vega y responsable de Educación en el Gobierno municipal, Lola Aguayo, ha agradecido "el apoyo y constante ayuda" por parte de la Consejería y Delegación de Educación, "especialmente en un momento como el actual, tan complicado para todos". De este modo, Aguayo ha puesto en valor el trabajo del consejero de Educación, Javier Imbroda, y su "buena coordinación" con los Ayuntamientos de la provincia.

"En el caso de Huétor Vega, han atendido todas nuestras dudas y nos han ayudado a afrontar estos meses tan complicados", ha dicho, añadiendo que, al mismo tiempo, a nivel municipal desde la Concejalía naranja de Educación "también hemos hecho los deberes". "El año pasado reforzamos la desinfección de los colegios con cuatro trabajadoras más, dos por cada centro, y este año vamos a repetir esta iniciativa, tras haberse demostrado tan positiva para los niños y niñas hueteños", ha añadido.

En definitiva, las dos representantes del partido liberal han felicitado a la Consejería de Educación y sobre todo "al conjunto del sistema educativo, que son quienes están día a día garantizando que los alumnos granadinos ejerzan su derecho a la educación con la mayor seguridad posible".