Miguel Moreno - CIUDADANOS
JAÉN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha valorado "el esfuerzo" que está realizando la Consejería de Turismo para "apoyar a los empresarios y autónomos del sector turístico en la provincia", ya que ha cifrado en más de 5,8 millones las ayudas que se han entregado hasta la fecha, y en 190 los empresarios jiennenses que se han beneficiado, "de momento, porque es seguro que está cifra se irá incrementando en los próximos días, ya que aún se están gestionando esas ayudas".
Moreno ha destacado además "la especial sensibilidad que está teniendo Ciudadanos en el Gobierno andaluz" con los hoteles y alojamientos turísticos, a los que "por el momento ha destinado 1,7 millones de esas ayudas".
"A pesar de que los buenos resultados del verano y de que estos primeros meses de otoño apuntan a la reactivación del sector turístico en nuestra provincia, es necesario que desde las administraciones se siga apoyando a los profesionales que se han visto especialmente afectados por la crisis provocada por el coronavirus", ha señalado Moreno.
El portavoz ha incidido en que los empresarios turísticos "aún tardarán meses en poder volver a la normalidad pues no es lo mismo hacer caja que saldar las deudas que se han ido generando meses atrás".
Las ayudas que están recibiendo los hoteles y alojamientos jiennenses se enmarcan en los fondos para la solvencia, con los que se pretende contribuir a paliar las deudas que han tenido como consecuencia de las limitaciones impuestas para frenar la pandemia de la convid-19.
"Para estos profesionales, que se han visto especialmente afectados por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, se ha aprobado hasta la fecha un montante de más de 1,7 millones de euros", ha continuado Moreno.
Asimismo, ha apuntado que con estas ayudas, que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros, los empresarios beneficiados podrán abonar deudas y pagos a proveedores y otros acreedores además de costes fijos ya pagados y pérdidas generadas del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021.
"Los daños que la pandemia ha ocasionado en el sector turístico han sido muchos y muy grandes y por tanto las necesidades son enormes", ha dicho Moreno y añadido que "no es lo mismo empezar de cero ahora, que empezar de cero con deudas".