Publicado 02/09/2020 14:48:04 +02:00CET

CSIF-A cree "poco significativa" la bajada del paro en agosto y subraya la subida del desempleo en seis provincias

El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela.
El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela. - CSIF HUELVA - Archivo

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha considerado que la bajada del paro en 468 personas en el mes de agosto en la comunidad es "poco significativa en un mes en el que tradicionalmente se crea empleo".

Así se ha pronunciado el presidente de CSIF-A, Germán Girela, sobre los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tiempo que ha subrayado que "la cifra de desempleados sube en seis de las ocho provincias andaluzas", según una nota del sindicato.

"Las cifras no son buenas. Hay casi un millón de personas sin empleo, algo que tiene mucho que ver con el modelo productivo inestable que tenemos y que necesita ser reformulado", ha subrayado el presidente de CSIF Andalucía.

Girela ha insistido en la excesiva dependencia de sectores como el turismo, algo que debería cambiar "apostando por la Administración Pública como motor de la recuperación económica y social de Andalucía, con un plan de refuerzo de servicios públicos como la educación y la sanidad".

El presidente de CSIF-A ha defendido la necesidad de desarrollar "políticas que permitan desarrollar sectores estratégicos como pueden ser la industria y las nuevas tecnologías".

Las cifras de desempleo en Andalucía son especialmente negativas para el colectivo de mujeres, ha subrayado CSIF-A, que alcanzan las 557.845 de las 957.727 personas desempleadas registradas en total en agosto en Andalucía.

Contador