CSIF critica la "falta de previsión municipal" tras una orden que paraliza seis vehículos policiales en Jaén

Publicado 17/09/2018 17:58:13CET

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical del Ayuntamiento de Jaén ha criticado la gestión que el gobierno local (PP) hace de la Policía Local tras conocer que se ha recibido una orden de servicio en la que se detalla que cinco coches patrulla y una furgoneta tienen que dejar de utilizarse, aunque no se ha informado de los motivos que han llevado para adoptar esta medida.

Según ha detallado CSIF en un comunicado, los coches se emplean para la seguridad ciudadana y para los traslados de detenidos, ya que llevan mampara incorporada, mientras que la furgoneta se viene usando en la Unidad de Distrito en los barrios de la ciudad.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén, Enrique García, ha exigido que la situación se subsane "de manera inmediata" ya que "influye negativamente en la seguridad pública que se le ofrece al ciudadano, además de dificultar el trabajo de los miembros de la Policía Local de Jaén".

En este mismo sentido, desde el sindicato se confía en que sea una solución "perenne y no un parche que implique estar con los vehículos policiales cada dos por tres en cocheras". Además, desde CSIF se ha pedido que se den las explicaciones oportunas de por qué se ha llegado a esta situación.