CSIF, "escandalizado" con que Interior asegure que en la cárcel de Albolote entran más presos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 junio 2009 22:40

GRANADA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF se mostró hoy "escandalizo" con las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, sobre que el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) tiene capacidad para albergar a más presos y le acusó de una "falta de conocimiento absoluta".

La central sindical mostró hoy a través de un comunicado su indignación tras conocer que Camacho dijo ayer que la cárcel tenía capacidad para unos 2.430 internos, ya que este centro "está construido para albergar un tope de 1.800 presos a razón de una celda para cada uno".

CSIF manifestó que actualmente el centro tiene 1.900 internos, por lo que "soporta más de su capacidad, con un grupo de profesionales penitenciarios pensados para un total máximo de 1.800 presos".

Criticó la negativa recibida durante años por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a las peticiones de incremento de personal en relación al aumento del número de internos, por lo que dijo "no salir de su asombro ante las declaraciones de un político que muestra una falta de conocimiento de lo que supone trabajar en una cárcel como la de Granada, que soporta el mayor número de internos de Andalucía y algunos de alto riesgo".

CSIF advirtió de que si el centro en algún momento acogiera los 2.430 internos a los que aludió Camacho "ya no estaría en una situación de saturación, sino de hacinamiento, lo que conllevaría el caos para los trabajadores e incluso para los propios internos".

Contenido patrocinado