Presentación del vídeo promocional sobre el complejo turístico 'Los lagos de quitasueños' de Cúllar (Granada). - DIPUTACIÓN DE GRANADA
GRANADA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cúllar (Granada) ha elaborado un vídeo promocional, en cuya producción ha contado con la colaboración económica del Patronato Provincial de Turismo, sobre el complejo turístico municipal 'Los lagos de quitasueños', que cuenta con dos "amplísimas piscinas circulares de aguas cristalinas" rodeadas de césped natural y todos los servicios necesarios para pasar una jornada al aire libre.
En rueda de prensa, el alcalde, Alonso Segura, ha explicado que "los lagos de quitasueños, además de piscina, es un completo recurso turístico en el corazón del Geoparque de Granada".
El recinto cuenta también con un punto de abastecimiento de autocaravanas, un merendero, parque infantil, una cueva en la que se realizan diferentes actividades culturales y un restaurante, donde se pueden degustar platos tradicionales y típicos de la comarca y especialidades de cocina contemporánea. Asimismo, dispone de una amplia zona deportiva, con el campo de fútbol municipal y una pista de tenis.
Tras un año en el que la prudencia obligó a mantener cerradas las instalaciones, dada la situación epidemiológica, en 2021 ha abierto ya sus puertas y estará a disposición de los bañistas durante todo el verano, "cumpliendo todas las medidas de higiene y sanitarias".
El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha animado "a todos los granadinos a hacer una escapada a Cúllar, a disfrutar de los atractivos turísticos del municipio, de la espectacularidad de los paisajes del Geoparque de Granada y de los hoteles en cueva que hay en la zona". "Y por supuesto, de la piscina municipal y todos los servicios que ofrece", ha apostillado.
Medina ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo prestará su apoyo al Ayuntamiento para que el nuevo vídeo promocional llegue al mayor número de personas posible a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
Las dos extensas piscinas juntas ocupan una superficie de unos 7.000 metros cuadrados y tienen un aforo máximo de 1.200 personas, que puede verse reducido este verano si las circunstancias sanitarias lo exigen. Tres socorristas velan en todo momento por la seguridad de los bañistas.