Culmina la estructura de las 257 viviendas de la segunda fase del proyecto de reforma de Santa Adela

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 18:42

La intervención, que desarrolla en solitario el Ayuntamiento de Granada, supone un coste económico de 25,2 millones de euros

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estructura de los cuatro edificios que conforman las 257 nuevas viviendas previstas en la segunda fase del proyecto de reforma interior de Santa Adela, en el barrio del Zaidín de Granada, ya ha finalizado y supone un paso más en la rehabilitación de esta zona de la capital granadina, cuyas casas presentan "una escasa calidad para ser habitables".

De las 257 viviendas de esta segunda fase del proyecto, 151 se entregarán a sus propietarios, mientras que las 96 restantes se han vendido mediante oferta pública y adjudicadas en el sorteo celebrado al efecto en octubre de 2008, según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de Granada.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), valoró hoy "la buena marcha" de los trabajos de urbanización y construcción de esta segunda fase, actuación que el Consistorio está impulsando en solitario a través de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Emuvyssa.

Nieto indicó que en algunos de los edificios ya se ha levantado incluso la fachada, incidiendo en que el ritmo de las obras se ajusta a los plazos iniciales.

La nueva intervención municipal en la barriada de Santa Adela ha supuesto un coste de 25,2 millones de euros, de los que 18,1 se destinarán a las obras de urbanización y edificación. Por su parte, el coste de los realojos, mudanzas y asistencia social a los vecinos supera los cinco millones de euros.

El proyecto global de remodelación Santa Adela permitirá construir un total de 1.473 viviendas, de las que 941 serán entregadas a sus propietarios, así como mejorar las dotaciones con 4.688 metros cuadrados y los espacios libres, a los que se destinarán 8.625 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ya ha culminado la primera fase del proyecto con la construcción de 149 viviendas distribuidas en dos edificios y está redactando los proyectos de la tercera fase.