Publicado 01/07/2021 17:54CET

Los cursos de verano de la UPO abordan este viernes el sistema de puertos entre Sevilla y Cádiz

La sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, situada en la casa palacio de Los Briones
La sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, situada en la casa palacio de Los Briones - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CARMONA (SEVILLA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conferencia 'El sistema de puertos entre Sevilla y Cádiz', impartida por el doctor del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla Juan José Iglesias, abre este viernes a las 9,30 horas la última sesión del curso 'Las artes en el Reino de Sevilla durante el Barroco. En razón de sus centralidades y periferias'.

Este seminario, dirigido por el profesor del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Fernando Quiles, forma parte del programa de la XIX edición de los Cursos de Verano que la UPO imparte en Carmona (Sevilla).

La jornada continuará a las 10,30 horas con una conferencia dirigida por la doctora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO María Ángeles Fernández, titulada 'Lo sevillano en ultramar'. A las 12,00 horas tendrá lugar la sesión 'Cruzar la raya: o contributo social e cultural da mobilidade dos portugueses no mundo hispânico, através de Sevilha', impartida por el director del curso.

La clausura del curso tendrá lugar a las 14,00 horas de la mano de Fernando Quiles, con la presentación 'El Ceiba como Centro Propio de la UPO: en proceso'.

Asimismo, este viernes finalizan los seminarios de 'Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras de conciertos. 2ª edición', dirigido e impartido por la soprano profesional Juana Castillo y 'Las fronteras del flamenco. Creatividad y nuevos imaginarios', organizado por el doctor e investigador de flamenco y periodista de la Cadena Ser, Ildefonso Vergara.

CURSO DE COACHING

El curso de coaching arrancará a las 10,00 con la conferencia 'Resumen y conclusiones sobre el método de canto y el curso'. Justo después se producirá un encuentro de los alumnos con un profesional de la música y coloquio sobre cómo y dónde iniciar los primeros conciertos. La clausura del curso será a las 14,00 horas.

Por su parte, el seminario de flamenco comenzará a las 9,00 horas con la ponencia del profesor del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla Francisco Javier Escobar, seguido de un coloquio sobre la evolución de la diversidad flamenca en el que participará el director del programa de Radio 3 de Radio Nacional de España 'Duendeando', Teo Sánchez.

Tras un breve descanso, a las 12,00 horas se celebrará la conferencia 'El territorio del flamenco', protagonizada por el licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y productor musical, arreglista y compositor Ricardo Pachón.

Para finalizar, antes del acto final de clausura a las 14,45 horas, se llevará a cabo la conferencia 'El baile sin fronteras', de la que formarán parte el bailaor y coreógrafo Andrés Marín y la periodista e investigadora Marta Carrasco.

Contador