La delegada del Gobierno pide "civismo" a los agricultores en sus protestas "totalmente legítimas"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en una imagen de archivo.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en una imagen de archivo. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha considerado este martes "legítimas" las demandas y reivindicaciones de los agricultores, así como sus manifestaciones, y les ha pedido que sean "cívicos" en las mismas para "no poner en peligro la seguridad de la carretera o cualquier emergencia que pueda surgir".

En declaraciones a los periodistas, García ha destacado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha entendido como "legítimas" estas movilizaciones y "así se lo ha hecho saber a los representantes de los agricultores en las múltiples reuniones que han tenido lugar". "Estamos escuchando y poniendo medidas concretas", ha puntualizado.

En este sentido, ha señalado que en la reunión del Consejo de Ministros de este martes se van a adoptar medidas que son "fundamentales" para responder a estas demandas, como es la reforma de la Ley de la cadena agroalimentaria y otras de las que informarán tras la reunión.

Asimismo, ha apuntado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben controlar que en las manifestaciones desarrolladas por los agricultores "no haya ninguna urgencia que no sea atendida". "Tenemos que equilibrar las demandas de los agricultores y atender cualquier emergencia", ha explicado.

De esta manera, ha trasladado su deseo de que igual que el Gobierno está siendo "consciente y receptor" de sus demandas, ellos sean "conscientes de que no podemos poner en peligro la seguridad de la carretera o cualquier emergencia que pueda surgir".

Leer más acerca de: