Actualizado 18/12/2016 19:22 CET

Desactivados los avisos de nivel naranja por mal tiempo en Andalucía

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado sobre las 18,00 horas de este domingo los avisos de nivel naranja que aún permanecían activados en la comunidad andaluza; entre ellos, por riesgo de lluvias en la comarcas de Almería, donde se esperaba una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, ha quedado inactivo también el aviso naranja por nevadas, con una acumulación de nieve estimada de cinco centímetro, en las comarcas almerienses de Valle de Almanzora y los Vélez.

Por ello, la agencia meteorológica sólo mantiene activo el aviso nivel amarillo por riesgo de precipitaciones en las regiones almerienses de Levanse almeriense y Poniente y Almería capital, donde se prevén lluvias que podrían dejar 20 litros por metro cuadrado en doce horas.

Todos estos avisos estarán vigente hasta este lunes, donde la Aemet prevé que toda la comunidad andaluza esté libre de avisos por riesgo de inclemencias meteorológicas.

Asimismo, la provincia de Granada tiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento este y nordeste fuerza siete, hasta las 20,00 horas de este domingo.

Cabe recordar que Emergencias 112 Andalucía ha llegado a gestionar en torno a 200 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y nieve que ha afectado desde la tarde de este sábado especialmente a la provincia almeriense.