Desmantelado un punto de venta de cocaína en la barriada de Levante

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:36

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a J.A.G.L., de 45 años de edad, y M.J.P.F., de 43 años, por un delito contra la salud pública tras intervenirles 300 gramos de cocaína y 186 gramos de sustancia de corte, consiguiendo así desmantelar un punto de venta de cocaína en la barriada de Levante de la capital cordobesa.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició al tener conocimiento gracias a la colaboración por parte de vecinos de la zona, de que en uno de los edificios de la calle Caravaca de la Cruz del barrio de Levante se observaba un trasiego de jóvenes, a diario, entrando y saliendo.

Establecido el correspondiente dispositivo, por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo comprobar como en efecto, en una vivienda situada en la segunda planta del edificio, vendían cocaína a jóvenes que se acercaban al lugar a adquirirla, pudiendo incluso observarse en ocasiones, a la pareja que habitaba en dicho domicilio, bajar a la calle y realizar las ventas a través de la ventanilla.

Fue durante la madrugada del jueves 11 de marzo, cuando se estableció un amplio despliegue en la zona, realizándose un registro en la vivienda donde residía la pareja, previamente acordado por el titular del Juzgado de Instrucción, fruto del cual se pudieron intervenir 300 gramos de cocaína, de gran pureza extremo este que será determinado por los análisis pertinentes, así como unas 40 papelinas de entre medio y un gramo dispuestas para su venta al menudeo, dándose la particularidad que parte de la misma se encontraba oculta en el interior de un caja de seguridad con llave, simulando ser un libro de la Real Academia de la Lengua Española.

Igualmente, durante la práctica del registro, se incautaron dos pistolas simuladas, 13.000 euros en efectivo distribuidos en billetes, diverso material informático y útiles para la fabricación de las papelinas, así como tres balanzas de precisión para igual fin. La sustancia estupefaciente intervenida, una vez vendida en el mercado ilícito, hubiera arrojado unas ganancias para esta pareja de 18.000 euros.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial en el día de ayer, decretando el titular del juzgado de Guardia, el ingreso en prisión para ambos.