Detenidas tres personas por supuestamente retener a un joven con el fin de cobrar una deuda de droga

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 16:37

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Baena a tres jóvenes de 18, 21 y 27 años de edad, todos ellos vecinos de Baena, por supuestamente retener a otro vecino del municipio en contra de su voluntad con el presunto fin de cobrar una deuda de droga.

En un comunicado, la Benemérita ha relatado que tuvieron conocimiento el pasado 1 de septiembre, a través de una llamada telefónica, de que, aquella misma tarde, tres jóvenes con residencia en Baena habían mantenido retenido a otro joven de la localidad, logrando la víctima, tras zafarse de sus captores, abandonar el vehículo en el que lo retenían y ocultarse en un olivar cercano, donde pudo pasar aviso a un familiar que lo comunicó a la Guardia Civil.

Así las cosas, tras tener conocimiento del suceso, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de la víctima, dispositivo que permitió encontrarlo momentos después en un olivar donde se escondía, descalzo, presentado "gran nerviosismo y ansiedad".

Tras tranquilizar a la víctima, quien resultó ser un joven de Baena, manifestó a los agentes que sobre las 16,00 horas de aquella tarde habían penetrado en su domicilio tres jóvenes para reclamarle el pago de una deuda de 5.000 euros, acusándolo de haber sustraído 100 gramos de cocaína, que, al parecer, los propios captores habían escondido en una casa de campo.

De esta manera, al negarse la víctima a pagarles el dinero exigido, se inició entre todos ellos una discusión en el domicilio y finalmente decidieron que irían al Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena para denunciar los hechos y solventar sus diferencias, convenciendo los supuestos captores a la víctima para desplazarse todos juntos en el vehículo propiedad de uno de ellos.

Una vez estaban todos en el interior del coche, en vez de dirigirse al cuartel de la Guardia Civil, cambiaron de dirección y se dirigieron a una casa aislada ubicada en las afueras de la localidad, si bien antes de llegar al lugar, la víctima logró zafarse de sus captores, escapar del vehículo, ocultarse entre los olivos y comunicar su situación a un familiar.

Los datos aportados por la víctima y varios testigos, permitieron a los agentes identificar plenamente a los supuestos autores, que resultaron ser tres jóvenes con residencia en Baena. Así, y tras establecer un dispositivo orientado a la localización y detención de estas tres personas, finalmente fueron detenidos sobre las 22,00 horas del mismo día 1 de septiembre. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.