Detenido un hombre en la capital acusado de quebrantar una orden de alejamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 15:37

JAÉN 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido en Jaén a un hombre de 38 años, identificado como J.L.T.R., por un supuesto delito que quebrantamiento de condena que habría cometido al incumplir una orden de alejamiento impuesta contra él respecto de una mujer.

Según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, el arresto se ha producido pasadas las 21,00 horas de este pasado martes, después de que la referida mujer telefonease a la Policía Local mientras supuestamente discutía con el ahora detenido y se encontraba "en apuros".

Dado que la mujer "apenas podía dar detalles de lo que le ocurría", la Policía Local tuvo que localizar la procedencia de la llamada, tras lo cual envió a una patrulla que se desplazó hasta la calle García Requena, donde encontró un vehículo con un hombre y una mujer en su interior, apreciando "desavenencias" entre ellos.

Tras identificar a ambas personas, los agentes comprobaron que sobre el hombre pesa actualmente "una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio" con la mujer con la que se encontraba, todavía "en vigor" y dictada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén.

Por ello, los agentes han detenido y trasladado a este hombre a las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde se han abierto diligencias contra él, al tiempo que han invitado a la mujer a que preste declaración sobre los hechos acaecidos.

RECUPERADO UN TURISMO ROBADO

Por otra parte, la Policía local ha recuperado un turismo presuntamente robado, cuya sustracción había sido denunciada por su propietario el pasado lunes, y que se ha encontrado en un terreno de olivar inmediato al 'carril del butano' que comunica el antiguo cementerio de San Eufrasio con un polígono industrial de la carretera de Granada.

Según ha informado el Ayuntamiento, el coche presentaba "diversos daños, las puertas abiertas e incluso parte de la documentación y algunas pertenencias esparcidas por el interior y las inmediaciones". La unidad operativa de Policía Científica de la Comisaría de Jaén se ha encargado de inspeccionar de forma ocular el vehículo y ahora se ha iniciado una investigación para identificar al presunto autor o autores de este robo.

Contenido patrocinado