Actualizado 21/07/2012 19:24 CET

Detenido por supuestamente agredir a su inquilino y sustraerle 450 euros durante un forcejeo

CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Tójar (Córdoba) a A.M.L., de 49 años de edad, vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por presuntamente agredir a su inquilino y, durante una disputa, sustraerle un total de 450 euros que el denunciante acababa de retirar de una entidad bancaria.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 11 de julio mediante la denuncia presentada por W.R.B., en la que indicaba que al salir de una entidad bancaria de la localidad de Fuente Tójar le abordó A.M.L., antiguo casero al que le había alquilado un piso en el pasado mes de mayo, exigiéndole que le devolviese el dinero del alquiler del mismo.

Así las cosas, según W.R.B., tras mantener una discusión con el ahora detenido, éste le propino varios golpes en la cabeza a la vez que le torcía el brazo e introducía su mano en el bolsillo del pantalón del denunciante, sustrayéndole 450 euros que acababa de retirar de una entidad bancaria de Fuente Tójar.

Por su parte, el denunciante no pudo defenderse dado que es discapacitado físico con una minusvalía del 78 por ciento y bastante mayor de edad.

Los datos aportados por la propia víctima, unidos a las gestiones que la Guardia Civil ha realizado, permitieron la localización y detención de A.M.L., como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.