Detenidos cuatro miembros de una familia por el robo de un centenar de alcantarillas en La Carlota

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 12:35

CÓRDOBA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una familia vecinos de La Carlota, identificados como F.M.P.R., de 20 años; J.G.G., de 45 años; D.M.S., de 30 años y un menor de 16 años, acusados de conformar un grupo delictivo perfectamente organizado, como supuestos autores de nueve delitos contra el patrimonio, entre ellos el robo de 136 tapas de alcantarilla en la citada localidad cordobesa.

Desde el pasado mes de septiembre la Benemérita había detectado que se estaban produciendo robos de tapas de arqueta en las canalizaciones de agua de las localidades de Fuente Palmera, Almodóvar del Río y La Carlota, según ha indicado en una nota. Asimismo, había tenido conocimiento de la sustracción de cableado de iluminación del tendido público de varias calles de la pedanía de La Fuencubierta, resultando afectado el alumbrado público de la pedanía, incluido el colegio público de la misma.

La inspección ocular efectuada en el lugar de los robos permitió a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un 'modus operandi' similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por las mismas personas. También se les atribuían dos robos en una urbanización de La Carlota, donde autores desconocidos habían sustraído ventanas de aluminio, grifería, cableado eléctrico y otros efectos susceptibles de ser vendidos como chatarra.

El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación en los robos de estas cuatro personas. En total, la Guardia Civil imputa a los ahora detenidos la comisión de nueve hechos delictivos contra la propiedad, cometidos en los últimos meses en las localidades de Fuente Palmera, Almodóvar del Río, La Carlota y la pedanía de La Fuencubierta. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado