Actualizado 15/08/2012 17:17 CET

Detienen al presunto autor de atracar con una pistola una panadería de Jaén

JAÉN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor del atraco a una panadería de Jaén perpetuado la semana pasada, en el que el ladrón amenazó de muerte a la propietaria del establecimiento esgrimiendo una pistola para posteriormente sustraer 300 euros de la caja registradora, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota.

El detenido, identificado como M.A.S., de 20 años de edad, es el presunto autor del atraco a mano armada ocurrido el pasado día 9 de agosto, cuando, sobre las 19,30 horas, la propietaria de una panadería de Jaén se encontraba sola en el establecimiento organizando el dinero de la caja del día y entró un hombre cubriéndose el rostro con una camiseta y esgrimiendo una pistola.

El presunto atracador se dirigió directamente a la víctima, pasó tras el mostrador, y apuntó con el arma directamente en su cabeza, exigiéndole el dinero que en ese momento se encontraba en la caja registradora. Tras sustraer todo el dinero que en ese momento había en la caja, un total de 300 euros, se dio a la fuga.

Los investigadores de la Policía Nacional, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, dirigieron sus pesquisas en la identificación del presunto autor, para lo que fue importantísima la colaboración ciudadana. Finalmente, el pasado día 14 de agosto, el presunto autor fue interceptado y detenido.

En los dos registros practicados, se intervinieron las ropas utilizadas para el hecho delictivo así como sustancias estupefacientes preparadas para su venta. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.