El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz - PP
GRANADA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha criticado este jueves la "desmotivación absoluta" de la que ha dicho que adolece el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), de quien ha agregado que tiene "evidentes síntomas de cansancio" y que "ha abandonado la lucha por los intereses de los granadinos".
En una nota de prensa, César Díaz ha afeado a Francisco Cuenca "inacción" ante el dato de que "el aeropuerto de Granada es el que menos viajeros mueve de toda España solo por detrás" de La Palma (Islas Canarias), donde "la erupción del volcán ha cerrado en numerosas ocasiones el espacio aéreo".
Según ha destacado, el dato hasta noviembre --439.684 pasajeros-- está "muy lejos de las cifras de 2007, el año con mayor número de viajeros recogida en los registros de Aena que superó el 1.460.000".
"Esto es una cuestión que debería centrar toda la atención del alcalde", ha dicho el edil, quien también ha criticado al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, por sus "excusas y balones fuera habituales".
"La pandemia por sí sola no puede ser exclusivamente la causa ni la excusa pues todo el territorio nacional se encuentra prácticamente en la misma situación epidemiológica", ha afirmado el edil, quien ha asegurado que "la realidad es otra y es que a nivel nacional soportamos un Gobierno socialista que anda enfrascado en crear y doblar series de ficción al catalán mientras se olvida de las necesidades más básicas de los granadinos".
En este contexto, ha indicado que la manifestación de este pasado miércoles por las infraestructuras en la Costa Tropical "es solo el principio pues está claro que los granadinos, andaluces y españoles se han cansado de la desfachatez del Gobierno central y del silencio cómplice de los dirigentes socialistas en nuestra ciudad y provincia".
En este sentido, ha criticado la actitud de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, de quien ha afeado que diera un "portazo" a los manifestantes. "En su lugar enviaron al secretario general de los socialistas, una persona que junto a Francisco Cuenca, se han convertido en la principal delegación de Pedro Sánchez en Granada, capaces de ver beneficioso para la ciudad el hecho de que Renfe amplíe una única frecuencia de tren".