La Diputación y 45 municipios avanzan hacia la 'e-Administración' creando una ventanilla única provincial

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 20:09

CÓRDOBA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y 45 municipios de la provincia suscribieron hoy en el Palacio de la Merced un convenio de colaboración que hará posible que cualquier ciudadano pueda presentar en los registros de las entidades locales cordobesas solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Diputación, lo que supone avanzar hacia la 'e-Administración'.

Según destacó hoy en rueda de prensa al respecto el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido (PSOE), se constituye así un verdadero entorno electrónico de remisión de documentos, una ventanilla única provincial, que permite el mencionado avance hacia una comunicación electrónica integral.

Pulido explicó que dicha ventanilla única provincial que se crea con la firma del acuerdo de hoy permitirá, a través del uso de los registros de los ayuntamientos, dejar constancia electrónica e inmediata ante la Diputación de los documentos dirigidos a ésta. Del mismo modo, hará posible el intercambio de datos entre ayuntamientos y entidades locales.

Finalmente, Pulido alabó la labor desarrollada por la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) para la puesta en marcha y consolidación de la 'e-Administración'. En este sentido, subrayó el hecho de que Eprinsa haya conseguido crear un verdadero entorno propio de aplicaciones comunes para toda la Administración local de la provincia, además de un medio privado para la transmisión de datos entre entidades locales acogidas al Plan Informático Provincial, Eprinet.

La trascendencia de este convenio radica en que la Diputación de Córdoba se convierte en pionera en la prestación de servicios al ciudadano, además de suponer un avance en la relación vecino-administrado y un ahorro de tiempo y esfuerzo, al evitar a los ciudadanos los desplazamientos a la capital para relacionarse con la Diputación.

Del mismo modo, se avanza en la aplicación de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que confirma la utilización de las nuevas tecnologías, como medio de acceso a los servicios públicos por parte de los ciudadanos, como un derecho.

Contenido patrocinado