EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba actuará con carácter urgente en la Residencia de Psicodefientes Matías Camacho, para llevar a cabo trabajos de mejora en sus instalaciones, que datan del año 2001 y que cuenta con 24 residentes.
A este respecto, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha informado que "los residentes se trasladarán temporalmente al centro que ha quedado libre, al de Discapacitados Psíquicos Profundos, tras la apertura del nuevo centro Santa María de las Mercedes".
De esta forma, en el Centro Matías Camacho "aprovecharemos para sustituir la carpintería, los suelos, sanear las paredes y subsanar deficiencias en las instalaciones, principalmente en el sistema eléctrico y el de climatización".
Además, según ha detallado Fuentes, "se ha comprado un nuevo mobiliario, idéntico al del nuevo centro, a fin de limar las diferencias y rehabilitar unas instalaciones que tienen ya 15 años", añadiendo que el presupuesto de la actuación será de 46.827 euros.
Los residentes de este centro, además de discapacidad psíquica, presentan graves alteraciones de conducta, por lo que dichos trabajos no se hubiesen podido llevar a efecto sin encontrarse las instalaciones vacías. El edificio dispone de dos alas, en las que se distribuyen las zonas de dormitorios, talleres, sala de estar, comedor, patios, así como el área para el personal del centro.