La Diputación de Córdoba acoge la presentación de la tercera edición del 'Ranking de empresas exportadoras en Andalucía'

Publicado: jueves, 20 junio 2013 18:10

Entre los temas que acoge esta nueva edición se encuentra el 'Ranking de las 1.200 mayores empresas en Andalucía'


CÓRDOBA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, es el escenario donde se presenta este jueves, a partir de las 20,00 horas, la tercera edición del 'Ranking de empresas exportadoras en Andalucía', que elabora la revista 'Andalucía Económica' y que resulta ser el primero de estas características que se publica en Andalucía.

A este respecto, el vicepresidente tercero y delegado de Presidencia, Gobierno Interior y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha destacado que "nos encontramos en un momento decisivo de la economía social y financiera, por lo que la presentación de esta revista es un paso más en el avance de nuestra sociedad, ampliando las fronteras y las posibilidades de negocio gracias al conocimiento de nuevas empresas y oportunidades de negocio".

Entre los temas que acoge esta nueva edición se encuentra un especial dedicado a la exportación y la segunda parte del 'Ranking de las 1.200 mayores empresas en Andalucía'. En concreto, el listado de la primera edición del ranking de empresas exportadoras en Andalucía lo componen un total de 300 compañías. Las cifras publicadas se refieren exclusivamente a las ventas en el exterior en el año 2012.

Entre las empresas cordobesas que encabezan este ranking se encuentra la firma cordobesa Cunext Copper. La siguiente que encontramos en la lista es la multinacional Asea Brown Boveri (ABB), S.A., con una fatoría en Córdoba especializada en transformadores de potencia (tecnologías columnas y acorazados), que ocupa el puesto 41, con 61 millones de euros de cifra de exportación.

A estas empresas las siguen otras cordobesas o radicadas en la provincia, como IBP Atcosa, S.L., dedicada a la fabricación y venta de accesorios de tubería de cobre (puesto 47), con 52,37 millones de euros; la empresa de siderometalurgia Peninsular del Latón, S.A. (puesto 49), con 51,66 millones; la firma de Luque especializada en la producción de aceite de oliva Antonio Cano e Hijos, S.A. (puesto 63), con 38,26 millones de euros, y la compañía metalúrgica, fabricante de instalaciones industriales y agrícolas Silos Córdoba, situada en el puesto 64, con 37,51 millones de cifra de exportación.

En el acto de presentación está prevista la asistencia del secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes; del presidente de Andalucía Económica, Alfonso Castilla; del director territorial para Andalucía y Extremadura de Cesce, Álvaro Postes, y del director gerente de Andalucía Económica, Alfredo Chavarri de la Fuente.