La Diputación de Córdoba lleva el patrimonio ecológico y cultural de la provincia a la Feria de Marsella

La Feria de Turismo de Marsella (Francia), 'Fête des Voyages'.
La Feria de Turismo de Marsella (Francia), 'Fête des Voyages'. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 11:48

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba ha participado recientemente en la Feria de Turismo de Marsella (Francia), 'Fête des Voyages', "un encuentro de carácter profesional al que hemos acudido de la mano de Turismo Andaluz y bajo el paraguas de Turespaña" para promocionar el patrimonio ecológico y cultural de la provincia.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del organismo provincial, Narci Ruiz, para quien "la presencia de Córdoba en esta feria es fundamental, puesto que el mercado francés es nuestro principal emisor".

Ruiz ha explicado, además, que "los potenciales visitantes que llegan a nuestra provincia desde Francia lo hacen atraídos por su atractivo cultural y de naturaleza". Los turistas franceses, ha continuado, "buscan conocer la arquitectura religiosa de nuestra provincia, al mismo tiempo que son usuarios de nuestras vías verdes".

"Este encuentro, que ha celebrado su segunda edición, ha tenido como país invitado a España, por lo que Turismo Andaluz, y por ende Córdoba, ha podido realizar una exposición sobre Andalucía a los agentes de viajes asistentes", ha añadido Ruiz.

Según la también delegada de Turismo, "en esta ocasión, el Patronato Provincial ha recibido solicitudes muy concretas, por parte de touroperadores franceses, de información sobre la provincia y nuestra identidad de destino, mostrando especial interés por el turismo cultural, el de experiencias y el gastronómico".

"La asistencia de esta Diputación a este evento sigue la línea marcada en la estrategia de promoción de nuestra provincia y forma parte de un conjunto de acciones que suman esfuerzos por posicionar el destino turístico dentro de los principales emisores de visitantes", ha abundado Ruiz.

En relación con los datos del mercado turístico francés, la vicepresidenta del Patronato ha señalado que "según datos del INE, durante 2022 se alojaron en hoteles y apartamentos turísticos de la provincia 71.341 franceses, lo que representa el 19,21 por ciento del total de nuestra demanda extranjera".

Ruiz ha especificado que "la Feria de Marsella está organizada por el Grupo Tourmag, el primer medio de comunicación dirigido a los profesionales del turismo de Francia, lo que, sin duda, garantiza a los expositores su presencia en las publicaciones del grupo".

Finalmente, la delegada de Turismo de la Diputación ha hecho referencia a que "a falta de la publicación a nivel provincial de la demanda extranjera por países en 2023, podemos destacar que, durante ese ejercicio, visitaron Córdoba 490.794 turistas extranjeros (alojados en hoteles, apartamentos, alojamientos rurales y campings), lo que supone una cuota del 38,35 por ciento del total de nuestra demanda que llegó alcanzar los 1.279.768 visitantes, un incremento del 3,45 por ciento respecto a 2022".