La Diputación de Granada defiende la igualdad como derecho universal e irrenunciable de las mujeres

Lectura de un manifiesto con motivo del 8 de marzo en la Diputación de Granada
Lectura de un manifiesto con motivo del 8 de marzo en la Diputación de Granada - DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 6 marzo 2020 12:52

GRANADA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha defendido este viernes la igualdad como derecho universal e irrenunciable de las mujeres, durante la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el que ha respaldado las movilizaciones del 8M y ha pedido que "no se dé ni un paso atrás" en estos tiempos, en que "el machismo sufre un repunte y el patriarcado se rearma en contra de las libertades de las mujeres".

Durante la lectura del manifiesto, que ha sido consensuado por todas las diputaciones andaluzas y que ha sido aprobado en pleno por todos los grupos de la institución, a excepción de Vox, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado que "durante la historia de la lucha de género se han producido avances y también retrocesos, pues son las mujeres quienes primero sufren las consecuencias en situación de crisis".

En este sentido, ha añadido que "es inconcebible que los logros conseguidos puedan retroceder" y por ello ha apelado a "la movilización de la sociedad en su conjunto" pues "la igualdad debe ser la lucha de las instituciones y de toda la ciudadanía", según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Además, Entrena ha subrayado que "ahora que se rebate la independencia de las mujeres y se cuestionan sus derechos, es el tiempo de las mujeres, unidas fuertes y cohesionadas".

También ha recalcado que para que los derechos de las mujeres "sigan siendo universales e irrenunciables, es necesario que todos los días sean día de lucha", y ha afirmado que "los poderes públicos deben remover los obstáculos para garantizar el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones". "El feminismo, como teoría política y movimiento social, ha "enarbolado la bandera para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva", ha indicado el presidente.

La lectura de este manifiesto forma parte de las actividades organizadas por la Diputación, con motivo del 8M, entre las que destacan proyecciones de películas, teatro o la puesta en marcha de una campaña sobre los derechos de las mujeres, cuyo lema es 'Ya es hora. Son tus derechos, es nuestra lucha'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado