Diputación impulsa la implantación de una normativa urbanística homogénea en Las Villas y la Sierra de Segura

Reunión de José Castro con alcaldes de la Sierra de Segura
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 13:03

JAÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén está impulsando la implantación de una normativa urbanística "homogénea" en las comarcas de Las Villas y de la Sierra de Segura que regule especialmente los usos no urbanizables.

Así lo ha señalado la Diputación en una nota en la que ha precisado que el responsable provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido este jueves en la localidad jiennense de Beas de Segura un encuentro de trabajo sobre esta materia con alcaldes de estas zonas de la provincia.

Según ha explicado Castro, el objetivo es "procurar una normativa municipal común en materia de urbanismo para estos 17 municipios, en la que no se planteen grandes diferencias en cuanto a la posibilidad de implantación de uso y actividades en suelo no urbanizable".

Para ello, la Administración provincial ha redactado un convenio marco, similar al puesto ya en marcha en la comarca de la Sierra de Cazorla, que deberá ser aprobado por cada una de estas localidades en sus respectivos plenos municipales.

Posteriormente, este acuerdo se rubricará de forma definitiva entre el presidente de la Administración provincial y los responsables municipales de estas localidades, que son Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos de Segura, Iznatoraf, Orcera, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

La finalidad del contenido de este convenio, mediante el que la Diputación prestará "asistencia jurídica y técnica" en materia de urbanismo a estas localidades, es "aunar interpretaciones de la normativa urbanística y facilitar la implantación de usos productivos que generen empleo y sean respetuosos con el medio ambiente en estas zonas", en palabras del diputado de Infraestructuras Municipales.

En la reunión celebrada este jueves en Beas de Segura se ha creado un grupo de trabajo compuesto por técnicos de la Administración provincial y de estas localidades cuya labor estará dirigida a que "las personas que viven en estas dos comarcas no vean grandes diferencias en cuando a la interpretación de la normativa urbanística", según ha destacado Castro.