La Diputación trabaja en la puesta en marcha del Consejo Provincial de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Eva María Fernández durante la rueda de prensa
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 20:18

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba está trabajando en la puesta en marcha del Consejo Provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres, una iniciativa que ya fue aprobada por el Pleno de la institución provincial, al igual que su régimen de funcionamiento interno.

Según explicó este lunes en rueda de prensa la delegada de Igualdad de la Diputación, Eva María Fernández, "este Consejo Provincial nace con el objetivo de ser un órgano complementario de la institución provincial, de carácter consultivo, informativo y de asesoramiento, con el objetivo de recoger propuestas para avanzar hacia el principio de igualdad real en todos los ámbitos de la vida pública y privada"

Según la responsable de Igualdad de la Diputación de Córdoba, "este órgano ofrece, además, un cauce libre de adhesión para la participación de las mujeres, a través de asociaciones, en el desarrollo de políticas sociales, económicas y culturales de la provincia cordobesa".

Fernández señaló que "para la redacción del reglamento interno de dicho Consejo Provincial se realizaron siete encuentros comarcarles y un encuentro provincial, al que estaban convocadas todas las asociaciones de mujeres de la provincia". Así, un total de 136 colectivos aportaron, mediante grupos de trabajo, sugerencias para la elaboración de dicho documento.

Entre los objetivos que se plantean para este Consejo Provincial de Igualdad entre Mujeres y Hombres está promover la autonomía y la participación en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica y social, así como potenciar el bienestar y la calidad de vida de este colectivo y trabajar en la erradicación de la violencia de género.

Del mismo modo, se persigue consolidar el asociacionismo entre las mujeres, a través de la creación de redes, y la cooperación y coordinación entre las asociaciones y los entes de participación.

En cuanto a sus órganos de gobierno, se establece una presidencia, ocupada por la responsable de Igualdad de la Diputación de Córdoba; una vicepresidencia, destinada a la representación de las asociaciones de mujeres de la provincia; una comisión ejecutiva, una asamblea general, un secretaria, comisiones de trabajo y asesorías planteadas para cuestiones concretas.

Leer más acerca de: