JAÉN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El dirección andaluza de andaluz IULV-CA afirmó hoy que "respeta pero no comparte" la sentencia que anula la asamblea provincial de Jaén así como los actos y nombramientos que se derivan de ella, por lo que anunció que interpondrá un recurso de apelación esta decisión.
Asimismo, a través de un comunicado, manifestó su apoyo al actual consejo provincial y en particular a su coordinador provincial, Luis Segura, que "mientras la sentencia no sea firme seguirán ejerciendo sus funciones con total normalidad y trabajando para el proyecto que representa Izquierda Unida".
IULV-CA destacó su "compromiso" con el cumplimiento de los estatutos que han sido aprobados por el conjunto de la organización y que, entre otras cosas, marca que son las direcciones provinciales las encargadas de gestionar las subvenciones derivadas de los ingresos institucionales de los cargos públicos o la designación del diputado provincial, "cuestiones que constituyen el trasfondo político de lo que actualmente sucede con la organización de Izquierda Unida en la provincia de Jaén". Finalmente, hizo hincapié en para Izquierda Unida los problemas políticos han de ser solucionados desde la política, "evitando siempre judicializar los conflictos internos".
Por su parte, la corriente crítica de IU en Jaén mostró su satisfacción tras conocer la sentencia del juzgado de Primera Instancia número uno de Jaén que anula la XVI asamblea provincial.
En rueda de prensa, uno de los demandantes, Francisco Javier Aguilera, destacó que la decisión judicial es clara y considera probado que en la asamblea, celebrada en diciembre de 2007, se quebró el principio constitucional de participación democrática en los partidos políticos al tiempo que observa indefensión de los militantes que cuestionaron el proceso.