El director general de la Policía dice que cualquier ataque a la Policía es una "agresión a la sociedad y la libertad"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:01

CABRA (CÓRDOBA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, afirmó hoy que "cualquier agresión contra cualquier policía es una agresión contra toda la sociedad y la libertad", refiriéndose así al comandante de policía francés Jean-Serge Nerin, asesinado por ETA el martes pasado.

En un acto en la localidad cordobesa de Cabra, Velázquez aludió así a las palabras que, según precisó, dijo ayer el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en el entierro del primer agente de las fuerzas del orden francesas muerto a manos de ETA, que se celebró ayer en Melun, al sureste de París, al que acudió también el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El director general de la Policía hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, en la provincia de Córdoba, donde destacó además el esfuerzo del Ministerio del Interior por incrementar las infraestructuras, ya que, por ejemplo, en el año 2009 se ha contado con el "presupuesto más alto de nuestra historia" y le gustaría decir que en 2010 también se tendrá, así como en 2011, si bien reconoció que "va a ser un poco complicado por la crisis económica". Asimismo, recordó que se ha aumentado en más de 30.000 agentes el número de policías y guardias civiles en los últimos años.

COMISARÍA DE LUCENA-CABRA

La nueva comisaría local de la Policía Nacional de Lucena-Cabra, ubicada en Cabra (Córdoba) ha supuesto una inversión de 214.700 euros, según informó Francisco Javier Velázquez, que descubrió la placa conmemorativa con motivo de la puesta en marcha de estas instalaciones, en las que se prestará servicio a los 21.352 habitantes del municipio de Cabra.

Las nuevas dependencias se encuadran dentro de la Comisaría Local de Lucena-Cabra que extiende su competencia a las dos localidades cordobesas y que presta servicio a un total de 63.600 habitantes. Desde el año 2004 hasta enero de 2010 la plantilla de esta comisaría se ha incrementado en más de un 18 por ciento y este mismo mes de marzo se incorporarán otros 30 nuevos agentes. A estos funcionarios hay que sumar tres policías en segunda actividad con destino y quince alumnos en prácticas de la Escala Básica.

En el nuevo edificio policial de Cabra prestan servicio unos 25 agentes, distribuidos en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y la seguridad de las instalaciones.

Por su parte, el comité provincial del SUP, sindicato mayoritario en la Policía y en la comisaría local de Lucena-Cabra, se felicita por la inauguración y puesta en marcha de las nuevas dependencias de Cabra. Subrayó también que la comisaría contará con al menos un vehículo zeta, las 24 horas del día, los 365 días del año.