Diseñan un plan de evacuación en Plaza Nueva y Carrera del Darro por posibles aglomeraciones en Semana Santa en Granada

Archivo - Nazarenos en el metro de Granada, en imagen de archivo
Archivo - Nazarenos en el metro de Granada, en imagen de archivo - JUNTA - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 14:51

GRANADA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada cuenta con un plan de evacuación en las zonas de Plaza Nueva y Carrera del Darro, unas de las de más afluencia turística del casco histórico de la capital granadina, para evitar posibles aglomeraciones en Semana Santa.

Es la información facilitada este martes por este cuerpo de seguridad local en la reunión de la comisión de Protección Ciudadana, Educación, Política Social y Familia celebrada en el Ayuntamiento de Granada, todo ello con arreglo a la "zonificación" de la ciudad para aforos realizada con Protección Civil.

En caso de necesidad, las actuaciones pasarían, entre otras, por tratar de evacuar hacia el Albaicín, concretamente a San Juan de los Reyes, colindante con la Carrera del Darro, vía a la que sigue el popular Paseo de los Tristes, y regular el paso de puentes como el de Espinosa.

Por parte de Protección Civil se ha informado de estudios de aforo con los que cuentan en todas las plazas del centro de la ciudad, donde las grandes concentraciones en otras fechas señaladas como las de la pasada Navidad se trataron de evitar en lo posible con actuaciones como la programación de actividades especiales en otras áreas colindantes como el Paseo del Violón o el Salón.

En Semana Santa, en cualquier caso, todo queda condicionado al recorrido de las cofradías que llegan al entorno de la Catedral desde distintos puntos del centro y desde los barrios de la ciudad. En este sentido, este pasado lunes, el Ayuntamiento de Granada celebró Junta Local de Protección Civil para aprobar el Plan Parihuela.

Destaca la incorporación por primera vez de un protocolo de actuación ante posibles situaciones producidas por "fenómenos meteorológicos adversos", la puesta en servicio desde el 24 al 31 de marzo de casi 800 agentes de Policía Local y un dispositivo especial de limpieza integrado por 82 operarios.

Leer más acerca de: