3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 19:25:31 +01:00CET

Dos personas son rescatadas en helicóptero tras hundirse la canoa en la que navegaban en Almuñécar (Granada)

Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo
Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo - SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han quedado atrapadas en el mar tras el hundimiento de su canoa en una zona rocosa de la Punta de la Mona, en Almuñécar (Granada), y han tenido que ser rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo debido a las malas condiciones del mar que se están registrando en a Costa Tropical de Granada este miércoles.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 14,30 horas de este miércoles, cuando un particular ha dado aviso de que dos personas se encontraban agarradas a las rocas tras el hundimiento de su canoa a la altura de la Cueva del Jarro, en la Punta de la Mona.

Esta llamada avisaba a los servicios de emergencia de que habían intentado ayudarles para que salieran del mar, pero debido a las condiciones de fuerte oleaje que se registran en la Costa Tropical no había sido posible.

Salvamento Marítimo ha enviado un helicóptero para su rescate, ya que la Policía Local de la localidad granadina no podía acceder hasta el lugar donde se encontraban sujetados, y los ha conseguido trasladar hasta el helipuerto de Motril.

Una vez allí, una ambulancia esperaba para realizar las atenciones médicas necesarias a estas dos personas, que según Salvamento Marítimo se encontraban en buenas condiciones de salud y no presentaban heridas importantes.

Para leer más