El edil investigado de Armilla defiende que cobró legalmente el anticipo señalado

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 0:50

ARMILLA (GRANADA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Contratación, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Armilla (Granada), José Luis Castillo Torres, investigado por el cobro supuestamente indebido de un total de 1.400 euros en concepto de anticipos reintegrables, ha defendido que percibió dicho anticipo merced a sus derechos como "cualquier empleado" de la Administración local y ha señalado que devolvió la cuantía antes de que finalizase 2011.

Castillo Torres señala en un comunicado que es "trabajador a tiempo completo del Consistorio, al desempeñar dicho cargo por lo que se le aplican los derechos y deberes de cualquier empleado del mismo Ayuntamiento".

Dentro de esos derechos, "está el de cobrar un anticipo de nómina y que el edil solicitó en el tercer trimestre de 2011, fecha en la que otros trabajadores, uno de ellos afiliado a UGT, también lo solicitaron". Castillo, según el Ayuntamiento, "devolvió íntegramente el anticipo de 1.400 euros antes de que finalizara el año 2011".

Por tanto, "no se han negado los anticipos a los trabajadores en este período de tiempo referido anteriormente". En 2012 "sí se han denegado a todos los empleados, sin excepción, dichos anticipos por indicación de la Tesorería e Intervención del Ayuntamiento". El segundo teniente de alcalde, así quiere dejar claro que "no se han producido ataques agresivos descalificatorios, como asegura UGT".