Empleados de Aemsa Santana ratifican el ERE mientras surgen "perspectivas de futuro" con un posible nuevo cliente

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:19

LINARES (JAÉN), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Aemsa Santana, ubicada en Linares (Jaén) y dedicada a la fabricación de componentes para aerogeneradores de la industria eólica, han dado este viernes el visto bueno al expediente temporal de regulación de empleo que les afectará durante nueve meses. A la vez, han surgido "perspectivas de futuro" con Vestas como posible nuevo cliente.

Así lo ha señalado a Europa Press el secretario provincial de Industria de CCOO en Jaén, Antono Ribó, después de la reunión que han mantenido los representantes de los empleados con la dirección de la empresa en la que se ha venido a confirmar los elementos del "preacuerdo" que alcanzaron la semana pasada en Madrid en lo que supuso, además, evitar el cierre que había planteado el grupo Daniel Alonso para esta fábrica.

Una vez que "los trabajadores han ratificado por unanimidad las medidas", los responsables de Aemsa Santana deberán presentar en las administraciones la documentación sobre este ERE en el que existe un compromiso "de reparto equitativo" entre las aproximadamente 40 personas que forman la plantilla y "de limitación al máximo del consumo de la prestación por desempleo", de modo que nadie se vea en él "durante más de cinco meses". Con esta idea, igualmente, "pueden coger ya las vacaciones".

Junto a ello, ambas partes estarán muy pendientes de la evolución de la carga de trabajo. "Todo el mundo espera que no sea negativa y no tengamos que negociar un expediente extintivo porque, entre otras cosas, ha habido una apuesta muy fuerte del propio Orlando Alonso por la continuidad de la Aemsa Santana", ha manifestado.

De hecho, ha destacado que la compañía "ha cumplido" y durante estos días "se ha auditado la planta linarense por parte del que podría ser un nuevo cliente, Vestas". Según ha añadido, se trata de una firma también del sector eólico que cuenta con un proceso productivo propio, de manera que "necesita certificar esos criterios en las plantas en las que trabaja".

"Aunque las conclusiones todavía no se conocen, las primeras impresiones es que se han ido muy satisfechos de las instalaciones, los profesionales y de la metodología de trabajo, lo que nos hace albergar cierta perspectiva de futuro", ha comentado el secretario general de Industria de CCOO-Jaén.

Así las cosas, no ha podido nada más que hablar de "un éxito con mayúsculas" porque hace apenas una semana Aemsa Santana "iba a cerrar el 31 de mayo haciendo aún más grande el desierto industrial de Linares y ahora, con algunos baches, sigue adelante" y, además, con la posibilidad de ampliar su actividad.

Leer más acerca de: