VILCHES (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)
Una empresa de Madrid, junto con un empresario de Bailén (Jaén), han mostrado su disposición a mantener la actividad en la fábrica Gres Vilches hasta el punto de que van a presentar "cuanto antes" un nuevo proyecto para continuar "lo más rápido" posible.
Según explicó a Europa Press el vicepresidente del consejo de administración, Lorenzo Carrasco, se trata de una "empresa seria" de Madrid que se tiene que poner ahora de acuerdo con el empresario de Bailén en la distribución de los porcentajes, pero que "lo claro es que quieren empezar a funcionar ya".
Además, según señaló, en principio se mantienen los acuerdos que ya tenían con el empresario de Bailén sobre el mantenimiento de la plantilla, la antigüedad y los salarios, unas noticias que han generado en su conjunto "una alegría grande".
Se da la circunstancia de que en los últimos meses se han desarrollado diversas acciones para apoyar a los trabajadores de Gres Vilches --empresa que ha presentado varios expedientes de regulación de empleo--, siendo una de las últimas manifestaciones el pasado 25 mayo, cuando centenares de personas se manifestaron para mostrar su solidaridad a estas personas.