Publicado 25/03/2021 15:38CET

Empresarios animan a jóvenes a emprender en un encuentro 'on line' organizado por Cesur y 'ec2ce'

Encuentro 'on line' de empresarios con alumnos del programa de educación en emprendimiento Im Growlaber que organizan Cesur y ec2ce.
Encuentro 'on line' de empresarios con alumnos del programa de educación en emprendimiento Im Growlaber que organizan Cesur y ec2ce. - CESUR

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CEO de Howden Broking Group, José Manuel González; el presidente de Grupo Azvi, Manuel Contreras, y el CEO de Acesur, Gonzalo Guillén, han protagonizado un encuentro 'on line' con los alumnos de la IV edición del concurso de emprendimiento 'I'm Growlaber' organizado y gestionado por Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), y por la 'startup' sevillana 'ec2ce' en la que han defendido que "ser empresario es la profesión más bonita del mundo".

De esta manera, y según ha informado Cesur en un comunicado, los tres empresarios citados han coincidido en destacar la necesidad de aumentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes andaluces, para lo que es necesario, aseguran, acercar la actividad empresarial a las aulas.

"Los emprendedores nacen cuando lo viven en un ambiente de forma natural", ha comentado José Manuel González, mientras que Manuel Contreras ha destacado que "es bonito crear puestos de trabajo". No obstante, los empresarios han advertido del "esfuerzo, paciencia y, sobre todo, de capacidad de sobreponerse tras los fracasos" que a su juicio precisan los profesionales del mundo empresarial.

Los empresarios han explicado cómo han vivido sus empresas las dificultades de la pandemia del Covid 19. "2020 ha sido un año complicado", reconocía Contreras. "Hemos tenido que ser muy rápidos y adaptarnos a los cambios de nuestros clientes", ha matizado Guillén, quien ha calificado el último año como "trepidante".

Por su parte, Manuel Contreras se ha detenido en valorar la solidaridad que ha visto reflejada en los trabajadores de Grupo Azvi, así como en las oportunidades de negocio que, según Gonzalo Guillén, se abren ahora para los nuevos emprendedores. "Lo bueno de la digitalización del mundo es que nadie tiene que renunciar a una idea que quiera poner en marcha", ha alegado el CEO de Acesur. "Hay que coger lo bueno de lo que ha pasado y poner el aprendizaje en funcionamiento", aseguraba José Manuel González.

Este coloquio organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, y por la startup 'ec2ce', ha sido moderado por el CEO de Salsas Quitud, Julio Estalella, y ha contado con la participación de los centros sevillanos Adharaz, Albaydar, Altasierra, CEU San Pablo y Buen Pastor, así como el colegio 'San Juan Pablo II' de Almería, 'Guadalete' de El Puerto de Santa María (Cádiz), el IES 'El Carmen' de Cazalla de la Sierra (Sevilla), el IES 'ACCI' de Guadix (Granada), y el CES 'Ramón y Cajal' de Granada.

Contador

Para leer más