9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:17:46 +01:00CET

Empresarios del metal trasladan a la Junta su "preocupación" por los "ajustes anunciados" en el sector aeronáutico

Reunión de representantes de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) con los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.
Reunión de representantes de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) con los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. - FEDEME

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) han mantenido este martes una reunión con el consejero andaluz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en la que ha participado también la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, para transmitirles su "preocupación por los ajustes anunciados en el sector aeronáutico y que afectarán a la subsistencia de su industria auxiliar en Andalucía".

Esta reunión se enmarca en el "intenso programa de encuentros" que Fedeme ha iniciado con los diferentes agentes políticos e institucionales andaluces para transmitir esa "preocupación" por dichos ajustes, como "portavoz de un único mensaje en nombre de las organizaciones empresariales que representan a las pymes industriales afectadas", según ha informado la patronal en una nota.

De este modo, en la reunión de este martes con los citados consejeros, y en la que también ha participado el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta, Manuel Ortigosa, desde Fedeme han querido transmitirles a los representantes de la Junta "de primera mano la preocupación del sector por el futuro de este tejido industrial".

También, "la necesidad de la colaboración de todos los estamentos implicados para conseguir nueva carga de trabajo que garantice la continuidad de esta actividad económica en la región, evitando la destrucción de estas pymes y los puestos de trabajo cualificados que éstas emplean".

Asimismo, en el transcurso de este encuentro, Fedeme ha demandado "un mayor apoyo por parte de la administración autonómica que permita la captación de nuevos proyectos, la diversificación de las actuales líneas de negocio de estas empresas y el acceso a nuevos mercados".

Fedeme "agradece la disponibilidad de los representantes andaluces para recibir este mensaje, y queda a la espera de avanzar en la línea de colaboración que se han perfilado en esta reunión".