Empresarios de Sierra Nevada plantean el cierre de la estación en mayo si las condiciones de nieve lo permiten

Archivo - Estación de esquí de Sierra Nevada.
Archivo - Estación de esquí de Sierra Nevada. - CETURSA SIERRA NEVADA - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 14:50

GRANADA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 93 por ciento de los empresarios de Sierra Nevada se han mostrado interesados en mantener la estación invernal de Granada abierta, si las condiciones de nieve lo permiten, hasta el 5 de mayo, una semana después de la fecha anunciada para el cierre del recinto, el domingo, 28 de abril.

Es el resultado de una encuesta que ha realizado la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, que va a reunirse con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, para poner sobre la mesa esta posibilidad que, según las fuentes consultadas en la organización empresarial por Europa Press, supondría el "cumplimiento" de lo recogido en el acuerdo parlamentario para cerrar a principios de mayo el recinto invernal.

La Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía aprobó en noviembre de 2013 por unanimidad una iniciativa del PP de Granada reclamando entonces a la Junta la importancia de que el calendario de la temporada incluyera la fecha de cierre en mayo, concretamente hasta el día 5.

Este pasado jueves desde Cetursa se confirmó que será a finales de abril cuando se cierre previsiblemente la estación de esquí. En concreto tiene fechado el final de la temporada para el domingo, día 28 de ese mes, una vez aseguradas las condiciones de nieve con las últimas precipitaciones.

Leer más acerca de: