Endesa destina más de 110.000 euros al refuerzo de la red eléctrica de Alcalá la Real (Jaén)

Obras en la red eléctrica.
Obras en la red eléctrica. - ENDESA
Publicado: jueves, 24 noviembre 2022 11:12

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha destinado más de 110.000 euros a diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Alcalá la Real (Jaén).

Esta inversión "redundará en la calidad del suministro de cerca de 5.000 clientes de este municipio, del polígono industrial El Chaparral y de las pedanías de Santa Ana y Fuente del Rey", según ha informado este jueves la compañía.

Dentro de esas actuaciones, los técnicos de Endesa han construido una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 500 metros entre la calle Comendador y Eras Altas. Se ha unido a una ya existente, creando un anillo que favorece su interconexión, maniobrabilidad y asegura la continuidad del suministro, ya que en caso de producirse una puntual incidencia en una de estas líneas se alimentará por la otra gracias a esta conexión.

Asimismo, un equipo conformado por más de 20 técnicos especializados está llevando a cabo del fortalecimiento de la red de media tensión con el tendido de 140 metros de cableado entre la calle Doctor Sanz Torres y San Juan de Dios.

Estas intervenciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Jaén, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas jiennenses.

La empresa eléctrica ha indicado que el objetivo es poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Contador

Más información