Endesa imparte talleres sobre Bono Social a un centenar de entidades andaluzas en los tres primeros meses de 2021

Cartel taller online pobreza energética de Endesa.
Cartel taller online pobreza energética de Endesa. - ENDESA
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 10:09

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa cuenta actualmente en Andalucía con 196.000 clientes
adheridos al Bono Social, una cifra que representa un 15% menos que los beneficiarios de esta ayuda del Estado en 2020. Ante estos datos Endesa ha reforzado su campaña informativa realizando cursos específicos destinados a las entidades sociales a las que acuden las familias más necesitadas.

El pasado mes de febrero se celebró el primero de estos talleres al que se inscribieron 60 entidades andaluzas entre ONG, Fundaciones y servicios sociales de Ayuntamientos. Precisamente este viernes Endesa está impartiendo el segundo de estos cursos online, en colaboración con la Asociación de ciencias ambientales (ACA) y European Anti Poverty Network (EAPN), al que se han inscrito 64 entidades andaluzas
que estiman atienden a más de 17.000 personas en pobreza energética.

La solicitud de descuento del bono social se tramita cada dos años, según establece la ley, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno. Además del Bono Social, los participantes en el curso impartido por Endesa han recibido nociones en eficiencia y en comprensión de la factura energética, dos elementos que la población suele consultar a ONG, fundaciones y servicios sociales de los ayuntamientos andaluces.

En relación al Bono Social, Endesa además ha lanzado una campaña informativa a través de mensajes directos a los clientes de Endesa con Bono Social (vía carta recordando la necesidad de renovación, email, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo), y ha reforzado los canales de tramitación telemáticos con el fin de reducir los desplazamientos y las visitas presenciales.

En concreto, para tramitar la renovación del Bono Social o una nueva solicitud, están disponibles: la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico (bonosocial@energiaxxi.com) o el asesoramiento
telefónico (800 760 333). Además, y para quien lo prefiera, también se puede gestionar de forma presencial en los Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en toda Andalucía.

Asimismo, en el canal web https://www.energiaxxi.com/bono-social-mr se encuentra toda la información sobre este descuento, desde los requisitos concretos para poder beneficiarse del mismo hasta qué
documentación se necesita para tramitarlo.

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