Publicado 23/08/2018 13:13CET

EQUO aprueba por más del 70% concurrir a las próximas elecciones autonómicas con 'Adelante Andalucía'

Isabel Brito y Carmen Molina
EUROPA PRESS/EQUO/Archivo

SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

EQUO Andalucía Verdes ha ratificado su apuesta por la cooperación política tras aprobarse con un 70,6 por ciento de votos a favor su inclusión en 'Adelante Andalucía', coalición electoral impulsada por Podemos Andalucía e IULV-CA con la que el partido verde concurrirá a las próximas elecciones andaluzas.

Así lo han refrendado los militantes y simpatizantes que vienen votando desde la semana pasada en la consulta que EQUO se comprometió a organizar antes de ofrecer un sí definitivo a la confluencia, tal y como informa esta formación en un comunicado.

"Aunque siempre hemos tenido clara nuestra apuesta por la cooperación política y que el mandato de nuestra gente era el de confluir, también hemos defendido siempre que la última palabra la tendría la militancia, como así ha sido", ha explicado la parlamentaria, coportavoz de EQUO Andalucía Verdes y cabeza de lista de la formación de cara a la próxima cita electoral andaluza, Carmen Molina.

"Necesitamos un espacio andaluz de cooperación política abierto no sólo a las personas que ideológicamente se encuentren próximas, sino también a aquellas que quieren aportar, para lograr una sociedad más justa, equilibrada, democrática, sabia y responsable. Porque este es el reto, ser conscientes de que se pueden cambiar las cosas y que sólo desde la cooperación es posible", ha incidido Molina.

Además, Isabel Brito, que también resultó elegida cabeza de lista de EQUO en el proceso de primarias celebrado por la formación, ha defendido que "hay que incorporar personas de distintos ámbitos", de ahí "la importancia de respetar la identidad de cada una de las organizaciones, que seamos generosos y capaces de cooperar, en vez de competir, con el objetivo claro de generar sinergias que amplifiquen los resultados y los logros".

La formación que ya se encuentra trabajando en las aportaciones al programa electoral que presentará la coalición, en el que estará representada la ecología política "desde la conciencia clara de que no existe un planeta B y que tenemos que lograr una Andalucía más justa socialmente".

Para leer más