El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, en un imagen de archivo - ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS
SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha criticado este jueves la justificación que ha dado el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves a la hora de abandonar la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), apuntando que "espera que sea la última cosa que le pega al PSOE del PP".
En declaraciones a periodistas en Sevilla, junto a la candidata de la formación al Congreso por Sevilla, Esperanza Gómez, Errejón ha señalado que el argumento de que "era una comisión con un cometido electoralista" le suena como "madrileño" porque "es lo mismo que han dicho políticos del PP cuando eran preguntados por el Caso Gürtel o Púnica".
"Espero que sea la ultima cosa que se le pega al PSOE del PP en esta campaña porque a partir del día 11 de noviembre nos necesitamos todos para conformar un Gobierno progresista", ha dicho. Igualmente, ha censurado el "patinazo" del candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, al "decirle a la Fiscalía lo que tiene que hacer".
Al hilo, ha subrayado que espera que estos "patinazos" sean los últimos porque "es imprescindible que el día 11 conformemos un Gobierno progresista y le dejemos de regalar oportunidades a la extrema derecha".