La Escuela Andaluza de Salud Pública acoge dos máster en los que participarán profesionales de 14 países

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 19:30

GRANADA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Junta con sede en Granada, inauguró hoy el XXIV Máster Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria y el III Máster Europeo de Excelencia en Salud Pública Europubhealth, unos ciclos formativos en los que participarán 27 alumnos de catorce nacionalidades distintas.

El Máster Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria ofrece en 1.300 horas lectivas una visión global de la salud pública y los sistemas sanitarios, así como la especialización en aspectos concretos de la gestión de servicios. Para ello, se usará una metodología participativa, con la integración de dinámicas grupales y debates, según informó hoy la EASP en una nota de prensa.

El perfil del alumno que participa en este máster destaca por su variedad, predominando los procedentes de las ramas de Medicina, Enfermería, Farmacia, Veterinaria, Sociología, Trabajo Social o Derecho, y de distintos organismos como el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad de Granada, así como "prestigiosas" instituciones sanitarias europeas, africanas y latinoamericanas.

Para la coordinadora del Master, Cecilia Escudero, en el curso "se fomenta el intercambio de conocimientos, análisis y reflexiones" y una de sus principales fortalezas "la constituye la oportunidad de convivir y trabajar durante un año con participantes de diferentes perfiles profesionales y países de origen, situación que permite una mayor riqueza en los debates que se generan en el aula".

Por su parte, el Máster Europeo de Excelencia en Salud Pública Europubhealth se realiza conjuntamente con la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública de Francia, la Universidad de Rennes, la de Copenhague, Cracovia, Sheffield (Reino Unido), entre otras.

Los alumnos de este programa conforman un grupo de profesionales procedentes de ocho países, como Australia, Canadá, Colombia, Francia o Paraguay.

El coordinador del curso en la EASP, José Miguel Morales, considera que "la complejidad social actual marca un antes y un después en materia de salud" con asuntos como la globalización, envejecimiento, movimientos migratorios, cronicidad de enfermedades o políticas ambientales, retos para los que, según dijo, "este curso ofrece respuestas".

Contenido patrocinado