La Escuela Andaluza de Salud Pública reconoce al consejero de Salud que firmó las transferencias a la comunidad

Reconocimiento de la EASP a la labor de Pablo Recio como consejero de Salud
EASP
Publicado 13/11/2018 19:23:03CET

GRANADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha reconocido con el II Premio Ernest Lluch la labor de Pablo Recio como consejero de Salud, quien sentó las bases para el desarrollo de un sistema de salud basado en los principios de equidad, calidad y accesibilidad.

Durante su mandato como consejero de Salud, Pablo Recio firmó las transferencias a la comunidad autónoma andaluza en materia de sanidad, e impulsó la reforma de la atención primaria de salud y la integración de la red de servicios, definiendo "un nuevo plan sanitario andaluz", ha informado la EASP en una nota.

La EASP reconoce así la labor en defensa de la sanidad pública a quien ideó la creación de la propia Escuela Andaluza de Salud Pública, como estructura de apoyo al intenso proceso de reforma que había que acometer, y a la necesidad de "contar con profesionales especializados en salud pública y gestión de los servicios para poder llevarla a cabo".

Para el desarrollo de la EASP, el consejero Recio confió en Patxi Catalá, a quien nombró delegado de Salud en Granada y posteriormente director de la escuela, con sede en Granada.

Contador