Escuelos Católicas muestra su "satisfacción" por la renovación del acuerdo de jubilación parcial en la concertada

Escuelos Católicas muestra su "satisfacción" por la renovación del acuerdo de jubilación parcial en la concertada.
Escuelos Católicas muestra su "satisfacción" por la renovación del acuerdo de jubilación parcial en la concertada. - ESCUELOS CATÓLICAS
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 20 diciembre 2021 19:00

SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización Escuelas Católicas Andalucía (ECA), mayoritaria en el sector de la concertada con más de 400 centros, 16.000 profesionales y 260.000 alumnos en Andalucía, ha mostrado este lunes su "gran satisfacción" por la firma del acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta y las organizaciones patronales, de titulares y sindicales representativas de la enseñanza privada concertada para facilitar el acceso de su profesorado a la jubilación parcial.

Este acuerdo prorroga un convenio existente por un año más, aunque con la mirada puesta en el 2024, y que se firmó en el final la anterior legislatura. "Seguirá permitiendo el rejuvenecimiento de las plantillas actuales; está siendo muy satisfactorio para los trabajadores de nuestros Centros, y por tanto, también para nosotros como organización patronal", indica en un comunicado el secretario general de ECA, Rafael García.

Sin embargo, Escuelas Católicas Andalucía considera que esta Consejería continúa sin entrar a fondo, después de tres años de gobierno, en los verdaderos problemas del sector, y cuya resolución formaban parte del acuerdo de gobierno firmado entre PP y Ciudadanos que generó muchas expectativas entre las familias.

Entre ellos, una dotación económica y de recursos suficiente a los centros en igualdad de condiciones a los Centros de Titularidad Pública, que a su vez supondría una mejora para los trabajadores y para el empleo; una mejora presupuestaria del Capítulo de Otros Gastos que a su vez supondría la mejora en la situación laboral del personal de Administración y Servicios; un trato similar y ecuánime en la dotación de programas educativos a través de fondos propios o fondos europeos, que hasta ahora solo está llegando a los Centros de Titularidad Pública; el mantenimiento del 'statu quo' actual sobre los conciertos y el concierto de Bachillerato, una promesa electoral y que formaba parte del programa de gobierno; la solución para los Centros con líneas quebradas; la mejora en el trato económico de la Educación Infantil de primer ciclo; las Escuelas Hogar y una consideración similar a las Residencias Públicas; y "un largo etcétera de problemas que esta Consejería no ha querido abordar en profundidad".

En todo caso, ECA confía en el espíritu de diálogo y apertura mostrado por la Consejería para abordar de manera favorable los asuntos anteriores, y en su capacidad de escucha y el reconocimiento a la Escuela Concertada y su servicio a la educación en Andalucía. "Constatamos, en definitiva, que con acuerdos como el actual podemos seguir avanzando".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado