SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha hecho este martes una "llamada urgente" al Gobierno andaluz para que "reaccione" ya ante los problemas de la sanidad pública andaluza y ha abogado por un "gran acuerdo" para afrontarlos.
Así se ha pronunciado Espadas, en declaraciones a los periodistas, durante su asistencia en Sevilla a la concentración convocada por CCOO, UGT y CSIF contra los recortes en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ha indicado que es evidente que hacen falta profesionales en la sanidad pública y que la mejora de la atención primaria, la reducción de las listas de espera y la necesidad ahora mismo de más personal sanitario es una reivindicación que hay que apoyarla.
Para el dirigente socialista, el Gobierno andaluz "claramente ha fallado a los andaluces a la hora de planificar cuáles eran los recursos que necesitábamos en una situación todavía de pandemia", con un proceso de vacunación que debe acelerarse y con una situación en la atención primaria que "no se ha recuperado".
Según Espadas es necesario recuperar a los 8.000 sanitarios que fueron despedidos a finales de octubre y cubrir las plazas que están hoy vacantes. Ha señalado que el PSOE-A se pone a disposición "de un gran acuerdo sobre la sanidad pública", que permita apoyar la carrera profesional del personal sanitario y la homologación salarial con otras comunidades para evitar que acaben yéndose de Andalucía.
"Hago una llamada urgente a que la Junta reaccione porque la sanidad es un bien fundamental para los andaluces", ha recalcado Juan Espadas.