Publicado 26/11/2021 18:15CET

Espadas reivindica las políticas socialdemócratas para favorecer una "recuperación justa" e "igualdad de oportunidades"

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la clausura de las jornadas “Empower youth without limits”, a 2 de noviembre de 2021 en Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla(Andalucía, España) (Foto de archivo).
El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la clausura de las jornadas “Empower youth without limits”, a 2 de noviembre de 2021 en Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla(Andalucía, España) (Foto de archivo). - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha valorado este viernes como una "magnífica noticia" la aprobación, en el Congreso de los Diputados este pasado jueves, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, y ha resaltado que son los de "un gobierno socialdemócrata que cree que la recuperación debe ser justa y debe favorecer la igualdad de oportunidades".

Así lo ha subrayado el líder del PSOE-A en una atención a medios al participar en Sevilla en unas jornadas organizadas por el Grupo del Partido Socialista Europeo en el Comité de Regiones, en cooperación con el Partido de los Socialistas Europeos, las Juventudes Socialistas Europeas y el Foro Progresista Global sobre el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria y el Pacto Verde Europeo, según ha informado el PSOE-A en una nota.

Sobre la aprobación de los PGE, Espadas ha defendido que "aseguran la estabilidad económica y la continuidad de la legislatura en un momento en el que la recuperación debe ser justa, pero también debe llegar a todos los rincones del territorio", y todo ello "desde el diálogo, desde la responsabilidad de que este país necesitaba un presupuesto y el gobierno socialista ha estado a la altura, y así lo han entendido los grupos políticos que lo han apoyado", según ha abundado.

El líder socialista ha destacado que "seis euros de cada diez de este presupuesto van destinados a inversión social, son los PGE con más recursos de la historia, pero también los que más recursos transfieren a las comunidades autónomas y realizan más esfuerzo para las políticas sociales y los servicios públicos, precisamente lo que más se ha fragilizado durante la crisis sanitaria".

Sobre las referidas jornadas organizadas por los socialistas europeos, Espadas ha resaltado que se trata de una "oportunidad de compartir cómo se está llevando a cabo la transformación económica, social y medioambiental de los territorios de Europa con el Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta de Europa hasta 2030, y que debe ser una transición justa, teniendo en cuenta a quien menos recursos tiene en cada territorio, para hacer sociedades más inclusivas".

El secretario general de los socialistas andaluces ha compartido "puntos de vista y experiencias de gestión de gobiernos regionales y locales, los que más cerca tenemos a los ciudadanos", según ha añadido.

También como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité Europeo de las Regiones, Juan Espadas ha participado en la inauguración junto al alcalde de Coulaines y presidente del Grupo PSE en el Comité Europeo de las Regiones, Christophe Rouillon.