Publicado 03/12/2021 18:26CET

Especialistas de España y Portugal debatirán en Córdoba sobre la conservación de los mamíferos

Archivo - Ejemplar de lince ibérico en una imagen de archivo.
Archivo - Ejemplar de lince ibérico en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS/IBERLINCE/ARCHIVO

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Especialistas de España y Portugal participarán desde ese sábado en Córdoba en el XV Congreso de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (Secem), en el que se presentarán 174 comunicaciones sobre los resultados producidos en este campo durante los últimos años.

En concreto y según ha informado la UCO en una nota, un total de 240 especialistas, de los ámbitos de la docencia, la gestión y la investigación, se darán cita, hasta el próximo lunes en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO), para analizar los últimos avances en el estudio y conservación de los mamíferos.

Así, a lo largo de tres días, en los que se impartirán las mencionadas 174 comunicaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir y conocer de primera mano la situación actual de las distintas especies o grupos de mamíferos en la Península, así como todos los avances en el conocimiento que se han producido en este campo durante los últimos años.

Además, el evento también se plantea como una oportunidad para favorecer el desarrollo, gestión de actividades y proyectos relacionados con la conservación de estos animales.