JAÉN 15 May. (EUROPA PRESS) -
Adif está a la espera de la llegada de una grúa para retirar la vagoneta descarrilada y que mantiene suspendidas todas las salidas y entradas de trenes en la estación de Jaén. Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Espeluy y Jaén.
Ha sido a las 9,00 horas de este jueves cuando se ha producido el descarrilamiento de la vagoneta en la vía general de acceso a la estación de Jaén durante la realización de una maniobra. Con la salida de vía no se han producido daños personales. La circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy está interrumpida.
Una vez se consiga retirar la vagoneta, los trabajos siguientes, según se ha indicado desde Adif a Europa Press, irán dirigidos a comprobar que la vía no ha sufrido daños y que puede restablecerse la circulación.
Mientras no se solventa la incidencia, Renfe mantiene un servicio alternativo por carretera entre Espeluy y Jaén para garantizar la movilidad de los viajeros de los servicios de Media Distancia entre Sevilla y Jaén y entre Linares-Baeza y Jaén, así como para los Media Distancia de la línea Madrid-Jaén.