La exposición 'Corpulentia' reúne en Alcalá la Real (Jaén) obras de Carlos Cano centradas en el paisaje olivarero

Una mujer observa obras de la muestra 'Corpulentia. Las damas del viejo olivar'.
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 17/01/2019 14:44:50CET

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja Jaén ha presentado este jueves en Alcalá la Real (Jaén) la exposición 'Corpulentia. Las damas del viejo olivar', con obras de Carlos Cano Piedra centradas en el paisaje olivarero.

La muestra, que podrá verse en el antiguo Convento de Capuchinos, hasta el 3 de marzo con entrada gratuita, ha sido inaugurada en un acto que ha contado con el artista, el alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, y la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín.

'Corpulentia. Las damas del viejo olivar' reúne 29 dibujos del jiennense Carlos Cano Piedra inspirados en el árbol más característico del paisaje de esta provincia andaluza. En esta serie de obras que alberga la sala noble del antiguo convento, el creador conecta con ideas universales como el paso del tiempo o la pertenencia al lugar.

Con este proyecto promovido por la Fundación Unicaja se estrena su nueva oferta expositiva para 2019. La institución organiza cada año diferentes muestras en sus salas y en otros espacios en colaboración con diversas entidades.

A través de 'Corpulentia', la Fundación Unicaja continúa promocionando el trabajo de los creadores andaluces y facilitando un punto de encuentro entre éstos y el público, según ha destacado en una nota la citada entidad. La exposición podrá visitarse de lunes a sábado de 18,00 a 21,00 horas y los domingos, de 11,00 a 14,00 horas.

Cano Piedra es catedrático de Artes Plásticas, doctor en Historia del Arte y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Muestra desde hace muchos años interés por la ejecución pictórica y por el dibujo, obra que ha expuesto en varias ocasiones.

En 'Corpulentia' hace algunas reflexiones sobre los ejemplares individualizados de un viejo olivar, resolviendo los problemas plásticos con un lenguaje muy directo y analítico, utilizando distintas técnicas de dibujo.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por