Publicado 29/06/2021 21:39CET

Extinguido el incendio forestal declarado en Cenes de la Vega (Granada)

Primeras imágenes del incendio declarado esta mañana en Cenes de la Vega y que ya ha quedado controlado por el Infoca.
Primeras imágenes del incendio declarado esta mañana en Cenes de la Vega y que ya ha quedado controlado por el Infoca. - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CENES DE LA VEGA (GRANADA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la mañana de este martes en una zona de matorral en Cenes de la Vega (Granada), en un entorno próximo a viviendas, de donde ya se habían retirado los tres medios aéreos que intervinieron en el dispositivo de extinción.

El fuego había quedado controlado a las 14,45 horas, de modo que los dos helicópteros y el avión de carga en tierra que habían participado en el operativo regresaron a su base. En la zona permanecieron 21 bomberos forestales y dos vehículos autobomba, con otros cuatro bomberos en total que siguieron trabajando en el remate y liquidación del incendio.

El operativo desplegado desde la mañana se completaba con dos técnicos de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente, sin que haya sido necesario practicar ningún tipo de desalojo preventivo en las viviendas próximas al incendio.

Contador

Para leer más