Farmamundi organiza un campamento sobre derechos sexuales para jóvenes en Granada

Publicado 30/06/2019 11:54:34CET

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Farmamundi ha organizado un campamento gratuito entre el ocho y el 14 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, en el área metropolitana de Granada, con actividades de creatividad, debate y ocio sobre derechos sexuales.

Así lo han indicado desde la ONG a Europa Press, con motivo de la apertura del plazo de inscripciones para el encuentro, que lleva por título CreActivo, y que está dirigido a jóvenes de la provincia de Granada de entre 18 y 30 años, interesados en los temas relativos a los derechos sexuales y la equidad de género en el ámbito de la salud.

El evento, que asume todos los gastos de alojamiento y manutención para sus participantes, incluirá una serie de dinámicas de expresión creativa, reflexión o debate en grupo y tiempo libre, incluyendo acceso a piscina y veladas nocturnas, entre otras actividades recreativas.

Destinado de forma especial a la juventud granadina que forme parte de alguna red, asociación o colectivo, así como a aquella interesada en las identidades de género, las nuevas masculinidades, la diversidad cultural y los derechos humanos, el encuentro pretende "abordar todas estas cuestiones a través del aprendizaje colectivo y de una serie de talleres prácticos", han señalado los organizadores.

Entre estos, habrá un taller de juegos educativos y 'gamificación', conducido por la socióloga y educadora Azahara García Peralta, conocida en el mundo digital como Azahara TIC; y un espacio de teatro-foro para poner en escena dilemas que conciernen a la juventud actual, facilitado por la compañía de teatro social y comunitario La Hoja Blanca.

También se ha programado un taller de micronarrativas en redes sociales para crear contenidos socialmente sensibles mediante 'memes', imágenes de tipo 'gif', o técnica 'storytelling', impartido por el colectivo Verbena de diseño y creatividad visual. Como resultado de estas sesiones formativas, cada grupo elaborará una pieza para la movilización social.

Este encuentro, coorganizado por la Diputación de Granada con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en la provincia, se enmarca en el proyecto EducAcción para la equidad global en salud de la ONG Farmamundi.

Tras el campamento, se prevé reunir de nuevo a sus participantes para que lleven a cabo un proceso de mediación con otros jóvenes en los temas tratados, y empleando las piezas generadas en el transcurso del mismo. Finalmente, habrá una convocatoria abierta en la que jóvenes de toda la provincia podrán presentar sus propias obras relativas a derechos sexuales y equidad de género.