Imagen de archivo de una parada de taxis. - EUROPA PRESS/FORO TAXI LIBRE - Archivo
SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha valorado este martes como "un avance" la ayuda de 1.000 euros que conseguirán unos 3.000 taxistas andaluces y que han estimado "va a servir para paliar la difícil situación del sector".
No obstante, FAAT ha precisado que "otros 6.188 taxistas no podrán acceder al ser incompatible con la prestación por cese de actividad".
FAAT ha explicado por medio de una nota que el colectivo de taxistas en Andalucía lo componen 9.188 profesionales, quienes "están sufriendo con dureza las restricciones que se vienen produciendo en el ámbito de la movilidad, turismo, comercio, ocio nocturno, e incluso con el toque de queda".
"La caída de actividad es en muchos casos del 80% o más", ha indicado la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, que ha estimado que "necesitamos más", aunque ha reconocido que "la prestación por cese de actividad y esta ayuda anunciada por la Junta de Andalucía dentro del Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes son un avance y un alivio".
FAAT ha instado al Gobierno "a que salga al rescate del taxi con ayudas directas" mientras que en su petición a la Junta de Andalucía reclaman que "apruebe ayudas al taxi que no sean incompatibles con las estatales.
La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi también ha reclamado a los ayuntamientos que establezcan "en la medida de sus posibilidades otro tipo de ayudas directas que sirvan en la medida de lo posible, para paliar la crítica situación que sufren las 12.000 familias que subsisten del sector".
El presidente de FAAT, Miguel Ruano, ha declarado que "celebramos la llegada de esta ayuda de 1.000 euros, pero instamos al compromiso de todas las administraciones para que el taxi no sea un sector víctima de esta pandemia. Necesitamos apoyo para no desaparecer".