Fepace defenderá el derecho de los padres a elegir el modelo de educación para sus hijos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 20:24

CÓRDOBA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento Centros de Enseñanza (Fapace), Lorenzo Dionis, afirmó hoy en Córdoba, en el marco del 34 congreso de dicha organización, que en la misma se tiene "muy claro" el derecho que tienen los padres a elegir el modelo de educación para sus hijos.

Según informó Fepace en un comunicado, Dionis dio a conocer en la presentación del congreso, que se desarrolla bajo el lema de 'La familia, el lugar de la esperanza', las características principales de esta federación, de la que forman parte alrededor de 50.000 padres y madres que integran los colegios de Fomento Centros de Enseñanza en más de una veintena de ciudades españolas.

Dionis destacó que lo que les mueve "es que los padres son los que promueven los colegios; son ellos los que llevan la iniciativa, tanto de la promoción como de la asociación de padres", e insistió en la idea de que los miembros de Fapace defenderán el derecho de los padres de elegir el modelo de educación para sus hijos.

El congreso, que se celebrará en Córdoba hasta el próximo sábado, tiene carácter bianual, y en el mismo, como en anteriores ediciones, se tratarán temas que interesan a los padres, "como principales educadores de los hijos".

Por su parte, el director general de Fomento, Joan Curcó, recordó que Fomento comenzó en 1963 en Córdoba con la puesta en marcha del Colegio Ahlzahir, y desgranó algunos rasgos esenciales de esta institución, como son la apuesta por que los padres sean los protagonistas de la educación de sus hijos, la personalización en el modelo educativo, la excelencia académica y la apuesta por los idiomas. En esta línea destacó además que los padres de los alumnos son los protagonistas reales de estos congresos.

Ante la pregunta acerca de las dificultades para la concertación en los colegios, Joan Curcó, recordó que, de los 35 colegios que forman Fomento Centros de Enseñanza, 23 de ellos están concertados. En este sentido, Ángel Trascasa, afirmó que existe un continuo fraude legal en la denegación de estos conciertos y subrayó que "la denegación del concierto total a todos los centros no estatales para el Bachillerato es una perversión total de la Ley. El Bachillerato no es obligatorio, no puede ser gratuito en un centro y pagarlo en otro, esto no es democrático".

Contenido patrocinado